Confeccionamos nuestras prendas con el mejor cashmere del mundo
Procedente del pelo de un peculiar tipo de cabra que habita en climas de frío extremo, el cashmere es una de las fibras naturales más raras y preciadas del mundo.
A parte de por su escasez, el cashmere es una fibra enormemente valorada por su extrema suavidad, su ligereza y por ser un excelente aislante térmico, que aporta calor en invierno y es fresco en primavera.
No todo el cashmere es de igual calidad.
Por eso, en Bel Cashmere seleccionamos únicamente el de mayor calidad.
Los elementos esenciales a la hora de valorar la calidad de esta materia son su finura, longitud y color natural, cuanto más blanco más apreciado. Las prendas confeccionadas con fibras largas y finas mantienen mejor su forma, les salen menos bolas y mejoran con cada lavado, a diferencia de aquellas hechas con un cashmere de baja calidad.
La finura de las fibras de cashmere debe estar entre 14 y 19 micras. Cuanto menor sea el número, mayor será la finura y más suave será la prenda.
100% Cashmere de Mongolia Debido a su localización geográfica y a sus extremas condiciones climáticas, el cashmere de Mongolia es el más fino, largo y suave del mundo. Esto lo convierte en una fibra exquisita deseada desde tiempos remotos y conocida como ” fibra de reyes”.
Si quiere saber más sobre el origen de nuestro cashmere haz click aquí